SITUACIÓN SANITARIA (COVID-19)

SABER MÁS

DS x MÉTIERS D’ART: UN CONCURSO DE DS AUTOMOBILES

París, 12 de abril de 2021

• DS Automobiles lanza un concurso en Francia destinado especialmente a profesionales artísticos. Creado en colaboración con Studio Métiers Rares, DS x MÉTIERS D’ART es una competición diseñada para resaltar la brillantez de los profesionales líderes en su campo e inspirar el desarrollo de características que son nuevas en el mundo de la automoción.
• Conservador de la pericia francesa, DS Automobiles forma parte de una iniciativa innovadora para fortalecer sus vínculos con los mejores artesanos franceses.
• El vencedor recibirá como premio un presupuesto de DS Automobiles para producir un acabado interior exclusivo para el DS 9, así como una beca de 10.000 euros.

Concurso DS Automobiles

Como parte de DS DESIGN STUDIO PARIS, la división CMF (Colores, Materiales y Acabados) encarna la combinación perfecta entre diseño, lujo y experiencia. Como parte de un equipo de diversos orígenes creativos, estos diseñadores buscan continuamente los contornos, texturas y tonos más apropiados. Esta investigación está respaldada por la notable experiencia de los artesanos en tapicería y pintura, la brillantez de los proveedores asociados, además de por los artesanos creativos con los que DS Automobiles ha trabajado durante mucho tiempo para embellecer sus concept car y trabajar en el desarrollo de materiales futuros para que sean exclusivos y de alta calidad.

 

Impulsados ​​por esta investigación sobre la creatividad y la excelencia, los equipos de trabajo de DS Automobiles en colaboración con Studio Métiers Rares, lanzan un concurso para los mejores artesanos del arte francés,. Apelar al poder de la innovación de los artistas profesionales a través de un desafío técnico y estético, permitirá a DS Automobiles profundizar el vínculo creativo e innovador con estos profesionales ya reconocidos o con los emergentes de la escena creativa del mundo artístico.

El concurso DS x MÉTIERS D'ART consta de cuatro partes. Para empezar, los candidatos deberán registrarse. Un comité interno nombrará diez participantes que deberán crear muestras con un presupuesto asignado. Seleccionados por un jurado compuesto por los equipos de DS Automobiles y personalidades influyentes en el mundo del arte y el diseño, se pedirá a los tres finalistas que creen un revestimiento de panel de puerta para el DS 9, dentro de un presupuesto cerrado. El jurado nombrará al ganador del concurso, a quien DS Automobiles le dará un presupuesto especial para hacer un interior único en el DS 9, así como una beca de 10.000 euros.

 “Nuestra misión es infundir alma a nuestros diseños conectando lo humano con la belleza y la realidad. Los experimentos innovadores de ayer son la experiencia de hoy. Su dominio es un activo precioso y una fuente de innovación contemporánea. DS Automobiles siempre ha colaborado con destacados artesanos para diseñar sus modelos. Desde la carrocería hasta el habitáculo, pasando por la tapicería, apostamos constantemente por la innovación, la excelencia y la atención al detalle. En un mundo donde los artistas profesionales suelen permanecer a la sombra de sus patrocinadores, DS Automobiles quiere que destaquen y apoyarlos a través de una colaboración única, en forma de competición. Lison de Caunes, Cécile Feilchenfelt, Maison Lesage y Anna LeCorno fueron los primeros en aportar su experiencia al desafío de las ideas creativas de DS. El ganador se unirá a esta prestigiosa lista”.

Thierry Metroz, director de diseño de DS Automobiles

El concurso DS x MÉTIERS D'ART está reservado a los profesionales que viven en Francia. Los participantes pueden registrarse en https://www.dsautomobiles.fr/univers-ds/marque-ds/appel-a-creation-ds-x-metiers-d-art.html a partir del 12 de abril de 2021 y enviar su solicitud hasta el 31 de mayo de 2021.