DS AUTOMOBILES ESCALA UNA POSICIÓN EN EL MERCADO PREMIUM EN 2022 Y ALCANZA LOS 20.000 VEHÍCULOS MATRICULADOS DESDE SU LANZAMIENTO

 

• En un mercado premium que sufre una caída del 3,5% en 2022, DS Automobiles afianza su crecimiento en España, con 4.791 matriculaciones, un 4,3% más que el año anterior. Estas cifras le permiten subir un puesto en el ranking, situándose en sexta posición.

 

• La sostenibilidad y la electrificación son dos señas de identidad de DS Automobiles, muy presentes en los 20.000 vehículos de la marca matriculados en España desde su lanzamiento. Una promesa que cumple con creces en 2022: las versiones 100% eléctricas y plug-in hybrid representan ya un 38,8% de los DS vendidos en España, el mayor mix de automóviles electrificados entre las marcas premium multienergía. Un éxito que se traduce en una media de emisiones de 95,1 g/Km de CO2.

 

• Por modelos, el DS 7 ha destacado por el éxito de sus versiones híbridas enchufables, que obtuvieron 1.277 matriculaciones en 2022, que le sitúan en cuarta posición en el mercado PHEV español.

Un año más, DS Automobiles continúa su crecimiento constante en el mercado premium español, una tendencia iniciada en 2018. Con 4.791 turismos matriculados en 2022 y un 3,4% de cuota de mercado, la Marca sube un puesto en el ranking hasta alcanzar la sexta posición, registrando un aumento del 4,3% en sus matriculaciones respecto al año pasado, en un mercado premium que sufre una caída del 3,5% en el mismo periodo.

 

La “maison” del lujo francés en el automóvil crece con fuerza en el canal de venta a clientes particulares, en el que sus ventas se han incrementado un 22,1% frente a 2021. Todo un éxito si se tiene en cuenta que las marcas premium han visto descender sus ventas un 3,9% en este mercado. DS Automobiles también aumenta sus ventas un 5,2% en el canal B2B.

 

En los últimos cinco años, DS Automobiles prácticamente ha doblado su penetración en el mercado premium, además de multiplicar el peso de las versiones electrificadas E-TENSE en su mix de ventas y de escalar cuatro posiciones en la lista de marcas con mayores matriculaciones, superando a nombres míticos en el universo de los automóviles de lujo. Desde su nacimiento como firma independiente, con una red comercial propia y modelos desarrollados al 100% por la marca, DS Automobiles ha alcanzado los 20.000 vehículos matriculados en España.

 

Desde sus orígenes, DS Automobiles se caracteriza por un fuerte compromiso por la sostenibilidad y el medio ambiente. Una filosofía que se concreta en su gama E-TENSE de vehículos electrificados, que representa ya un 38,8% de las matriculaciones de la marca, el mayor porcentaje en una marca premium multienergía. La “maison” francesa del lujo automovilístico logra, además, con una media de emisiones de 95,1 g/Km de CO2 en toda su gama que la convierten un año más, en la firma multienergía más ecológica en el mercado premium español que registra una media de emisiones de 122,7 g/Km de CO2.

 

En lo que se refiere a modelos, el SUV DS 7, que se ha renovado totalmente en 2022, es el automóvil DS más vendido en 2022, con 2.409 unidades matriculadas, un 53% de ellas correspondientes a sus tres versiones híbridas enchufables E-TENSE. Con 1.277 matriculaciones, el DS 7 E-TENSE ocupa la cuarta posición en el mercado de turismos híbridos enchufables premium-

 

El DS 4 es la innovadora propuesta de DS Automobiles en el segmento C Premium. Con sus 1.595 matriculaciones, es el segundo modelo más vendido de la marca en 2022. Sus versiones E-TENSE Plug-In Hybrid representan un 29% de su mix.

 

Por su parte, el DS 3, con 704 unidades vendidas, afronta la renovación de su gama con un 9% de sus matriculaciones para su versión eléctrica.

 

El DS 9 es el nuevo buque insignia de la Marca. Destaca por su alto nivel de electrificación: el 84% de sus pedidos corresponde a sus versiones hibridas enchufables E-TENSE.

 

En 2023, DS Automobiles quiere aprovechar las perspectivas de crecimiento en el mercado español para conquistar nueva clientela y seguir escalando posiciones en el ranking de marcas premium. Para ello, la marca se centrará en reforzar sus ventajas competitivas, con la electrificación como gran protagonista. Se lanzarán nuevas cadenas de tracción, como la del Nuevo DS 3 E-TENSE 100% eléctrico, con 156 CV y 400 Km de autonomía y se apostará por una oferta totalmente electrificada en modelos como el DS 9. Asimismo, la versión E-TENSE 4x4 360 estará presente en más automóviles, para salir a la conquista de nuevos territorios. En cuanto a la relación con el cliente, DS Privilege ofrecerá un catálogo de 50 experiencias exclusivas a lo largo del año y se espera un aumento de las ventas de la marca a través de su plataforma online.

 

“DS Automobiles sigue gozando de excelente salud en el mercado español: ha cerrado 2022 con un crecimiento notable, tanto en matriculaciones como en cuota de mercado alzándose, además, hasta la sexta posición entre las marcas de turismos premium. Sus señas de identidad son la clave de su éxito. Rasgos como el cuidado por los detalles, la calidad, el dominio de los materiales nobles que han cimentado la fama de generaciones de creadores y artesanos franceses constituyen, junto a la tecnología más avanzada, el ADN de la marca. La sostenibilidad es también un elemento distintivo para DS Automobiles, que cierra al año como la marca premium multienergía con mayor presencia de vehículos electrificados en su mix de ventas, con un 38,8%, y la que presenta menos emisiones medias en su gama, con 95,1 g/Km de CO2. En 2023, esta filosofía que aúna tradición y espíritu pionero, junto a una relación cercana y personal con el cliente, seguirá siendo la base de los éxitos de la marca”, afirma Borja Sekulits director de DS Automobiles para España y Portugal.