DS E-TENSE PERFORMANCE 2023
21 de febrero de 2023
- El prototipo DS E-TENSE PERFORMANCE encarna el futuro del diseño y la tecnología eléctrica de DS, y fue desarrollado utilizando la tecnología del programa de Fórmula E de DS Automobiles.
- Este prototipo presenta un chasis monobloque de fibra de carbono, genera 815 CV, cuenta con tracción a las cuatro ruedas, y es capaz de pasar de cero a 100 km/h (62 mph) en menos de dos segundos.
- El chasis, la unidad de potencia y la batería presentan tecnologías innovadoras nunca vistas, impulsando el desarrollo de futuras generaciones de modelos de producción en serie E-TENSE totalmente eléctricos.
- Todos los nuevos modelos de DS serán eléctricos a partir de 2024.
El prototipo DS E-TENSE PERFORMANCE ha sido nombrado «Prototipo del año» en los GQ Car Awards 2023. Estos premios, que este año únicamente incluyen vehículos eléctricos o híbridos enchufables, se han centrado en seleccionar vehículos estimulantes, interesantes, que posean integridad automotriz, y que aceleren el pulso del jurado.
El DS E-TENSE PERFORMANCE ha sido desarrollado por DS Performance, la división de automovilismo deportivo de DS Automobiles, como un laboratorio de alto rendimiento en combinación con el programa ganador de campeonatos de Fórmula E de la marca, e incorpora los mismos motores eléctricos que presentan los vehículos de competición eléctricos. Con 815 CV disponibles y un impresionante par de 8000 Nm en las ruedas, el DS E-TENSE PERFORMANCE puede pasar de 0 a 100 km/h (62 mph) en solo dos segundos. La carga de 350 kW permite recargar la batería por completo en solo cinco minutos.
El prototipo también permite vislumbrar el futuro de los vehículos eléctricos al explorar si el frenado regenerativo por sí solo basta para los modelos futuros, en lugar de utilizar discos y pastillas de freno convencionales. Si bien el frenado regenerativo ya está disponible en la mayoría de los vehículos eléctricos, la tecnología se utiliza actualmente como complemento de los frenos de fricción convencionales. Sin embargo, el DS E-TENSE PERFORMANCE ha permitido a DS explorar si el frenado regenerativo por sí solo podría servir como el único método para reducir la velocidad de los automóviles, optimizando la recarga de la batería en el proceso y permitiendo abandonar la tecnología convencional.